Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente logra condena de presidio perpetuo para hombre acusado de abuso y violación de sus dos hijas

El Tribunal Oral en lo Penal de Talagante declaró culpable a P.A.Z.Z (42) de abuso sexual y violación contra sus hijas menores de edad y de lesiones y amenaza. Deberá cumplir la pena de presidio perpetuo simple.

La investigación estuvo a cargo de las fiscales de Talagante Roxana Fernández y María Teresa Herrera

La investigación estuvo a cargo de las fiscales de Talagante Roxana Fernández y María Teresa Herrera

La Fiscalía Local de Talagante logró acreditar las denuncias de dos de las hijas del acusado P.A.Z.Z. Las niñas, quienes eran menores de edad al momento de los delitos, denunciaron haber sido abusadas y violadas por su padre en reiteradas ocasiones entre los años 2005 y 2014. Los hechos ocurrieron en dos domicilios de la familia en Talagante, mientras el hombre las tenía bajo su cuidado y la madre debía salir a trabajar. Mediante una serie de pericias psiquiátricas y las declaraciones de las dos víctimas, las fiscales Roxana Fernández y María Teresa Herrera lograron demostrar que P.A.Z.Z ejercía la dominación absoluta de la familia a través de la violencia y coerción y que, mediante amenazas físicas y de muerte impedía que las hijas revelaran los abusos.

El tribunal determinó condenar al acusado a presidio perpetuo simple por los delitos de abuso sexual y violación en carácter de reiterado de sus dos hijas, a 61 días por lesiones menos graves causadas a su hija mayor y a 61 días por las amenazas proferidas a su esposa una vez que quedaron al descubierto los hechos.

 

Noticias Relacionadas

07/08/2019

Fiscalía logra condena de 5 años de cárcel para gasfíter que abusó de su hija

02/08/2019

En prisión preventiva autor de homicidio de indigente de Maipú

01/08/2019

Juicio Oral por arista Maipú de "Caso Basura" se extenderá por más de 6 meses