Fiscalías | Región Metropolitana Occidente

FiscalíasRegión Metropolitana Occidente

Noticias

 

Fiscalía Occidente desbarata banda que exportaba cocaína impregnada en resmas de papel

En una operación en conjunto con la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, el fiscal adjunto de Pudahuel, Claudio Álvarez, detectó una organización criminal que exportaba droga a EEUU y Asia.

Fiscal Claudio Álvarez junto a personal de la Briant Aeropuerto

Fiscal Claudio Álvarez junto a personal de la Briant Aeropuerto

Con seis cuidadanos colombianos detenidos culminó una operación de la Fiscalía Occidente en conjunto con la PDI, en que se descubrió a una banda dedicada a exportar cocaína impregnada en resmas de papel.

Mediante un complejo proceso químico, los imputados lograban que la droga se adhiriera al papel blanco y pasara desapercibida a la vista. Los mismos sujetos ordenaban estos papeles en encomiendas que enviaban en avión a Nueva Jersey, en EEUU, y a Hong Kong.

El 7 de marzo pasado la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI detectó con perros adiestrados la presencia de las encomiendas en las bodegas de una empresa de correos. Es así que mediante técnicas avaladas por la Ley de Drogas se dio con los remitentes de estos paquetes, quienes serán formalizados hoy durante la tarde por delitos de narcotráfico.

 

Noticias Relacionadas

19/06/2018

Fiscalía Occidente destaca sentencia en caso de Homicidio de San Bernardo

14/06/2018

Prisión Preventiva para imputado por homicidio calificado en Pudahuel

12/06/2018

Fiscal decreta nuevas diligencias antes de formalizar a imputado por homicidio de Pudahuel