Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene una condena a 10 años de cárcel para sujeto acusado de v violar a ex conviviente

Fiscal Israel Muñoz logró acreditar participación del acusado en los hechos.

Fiscalía Centro Norte logró probar participación del acusado

Fiscalía Centro Norte logró probar participación del acusado

 

A 10 años y un día de cárcel por el delito de violación fue condenado Gastón Valdebenito Espinoza, acusado por la Fiscalía Centro Norte de agredir sexualmente a su ex conviviente de 17 años.

 

De acuerdo con la investigación del fiscal Israel Muñoz, los hechos ocurrieron el 31 mayo de 2013, cuando la menor de edad fue abordada por Gastón Valdebenito cuando caminaba hacia su casa. Usando la fuerza y amenazándola, la llevó a su domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia, lugar en el que la mantuvo por varios días.

 

Según los antecedentes recabados por la Fiscalía, durante ese periodo, la amenazó con matarla, la golpeó y amarró contra su voluntad y la violó en reiteradas ocasiones, hasta que la joven pudo escapar cuatro días más tarde.

 

Si bien durante el juicio el acusado intentó hacer creer al tribunal que había tenido relaciones consentidas con la víctima, el fiscal Israel Muñoz logró acreditar durante el juicio que fueron contra la voluntad de la menor, por lo condenó al acusado a 10 años y un día de presidio.

 

Si bien el acusado solicitó a la Corte de Apelaciones de Santiago la nulidad del fallo y del juicio, los ministros desecharon la petición, con lo que se confirmó la condena de 10 años y un día de cárcel en su contra.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia