02/11/2015
Caso La Polar: 14 de diciembre se debatirá posibilidad de juicio abreviado
Durante este tiempo la Fiscalía Centro Norte explorará esta posibilidad, con el objetivo de determinar si el procedimiento abreviado satisface de manera simultánea las demandas de las víctimas y las pretensiones de pena planteadas por el Ministerio Público.
14 de diciembre se analizará posibilidad de juicio abreviado
El próximo 14 de diciembre se realizará una audiencia para determinar si se efectúa un juicio abreviado para los 4 principales acusados en el caso La Polar, alternativa que abre la posibilidad de incrementar los montos de dinero a recuperar por parte de las víctimas y reducir los plazos de tramitación de la causa, que en caso de ir a juicio oral se extenderían por más de un año.
Durante este tiempo la Fiscalía Centro Norte explorará esta posibilidad, con el objetivo de determinar si el procedimiento abreviado satisface de manera simultánea las demandas de las víctimas y las pretensiones de pena planteadas por el Ministerio Público.
Frente a este escenario, el reconocimiento de responsabilidad por parte de los acusados implicaría considerarles una atenuante, lo que les permitiría rebajar el marco penal.
Representantes de las víctimas en este caso se han manifestado a favor de estudiar la posibilidad de arribar a un juicio abreviado.
En este caso, la Fiscalía Centro Norte presentó acusación en contra de los principales acusados. Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Santiago Grage.
06/06/2023
Fiscalía Centro Norte obtiene condena a presidio perpetuo calificado y a 15 años contra acusado por femicidio consumado y parricidio frustrado.
25/05/2023
Dictan condena de 18 años de cárcel contra dos imputados por robo con homicidio cometido a trabajador de La Vega Central