Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva contra banda de seis imputados implicados en robo a chofer de camión repartidor de cigarros

La Fiscalía Centro Norte los formalizó por el delito de robo con intimidación.

Fiscal Javier Mayer formalizó la investigación de este caso.

Fiscal Javier Mayer formalizó la investigación de este caso.

Privados de libertad quedaron seis imputados autores de un robo cometido al chofer de un camión repartidor de cajetillas con cigarros, ocasión en que se apoderaron de la mercadería avaluada en una suma aproximada de $8 millones de pesos.

 

Los imputados fueron identificados como Jorge García Carreño, Jorge Bustos Bustos, Edison Espinoza Cortés, Christopher Cortés Marchant, Patricio Rojas Mena y un joven de 16 años.

 

La Fiscalía los formalizó por el delito de robo con intimidación y requirió la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria del menor, por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Las medidas cautelares fueron respaldadas por el Tercer Juzgado de Garantía.

 

El fiscal Javier Mayer detalló que el hecho fue cometido el viernes 23 de octubre, cuando la víctima –un hombre de 34 años- conducía el camión Kia Frontier, en el cual efectuaba los repartos, siendo escoltado por un compañero de trabajo de 46 años, que conducía otro móvil.

 

En uno de los locales donde la víctima entregaría mercadería, ubicado en calle María Luisa Bombal en Recoleta, los imputados llegaron a bordo de dos vehículos los cuales cruzaron en la pista encerrando al camión y amenazando a las víctimas.

 

El chofer arrancó en busca de auxilio hacia el local comercial, mientras que su compañero logró escapar para solicitar ayuda a la policía.

 

En ese instante, los imputados sustrajeron del camión cerca de dos mil cajetillas de cigarrillos, para luego darse a la fuga del lugar, siendo posteriormente detenidos con la totalidad de las especies sustraídas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia