Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dos imputados quedaron en prisión preventiva por robo cometido en Lo Prado

Para el desarrollo de esta investigación se fijó un plazo de 50 días.

(Img ref)

(Img ref)

En prisión preventiva quedaron dos imputados luego de haber sido detenidos por un robo cometido el miércoles 7 de octubre en la esquina de calles Las Torres con Los Copihues, en la comuna de Lo Prado, ocasión en que amenazaron a un hombre de 47 años a quien le robaron un camión.

 

El fiscal de la Zona Centro Norte, Gonzalo Álvarez expuso que los imputados Matías Soto Meneses y Erick González López -junto a otros sujetos desconocidos y previamente concertados- abordaron a la víctima quien se encontraba en el camión Kia Frontier.

 

El imputado Soto Meneses aparentaba tener un arma de fuego bajo el polerón con la cual le exigió a la víctima que entregara las llaves del vehículo y dinero.

 

Luego, lo bajó violentamente del camión, en momento que el imputado González López lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo, exigiendo dinero y procediendo a sustraer la suma de $10 mil pesos. Los sujetos huyeron con el camión.

 

La Fiscalía formalizó por el delito de robo con intimidación y requirió la prisión preventiva de los imputados, bajo el fundamento de constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida fue respaldada por el Quinto Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia