Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Parricidio: Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que asesinó a su madre con un arma blanca

Corte de Apelaciones rechazó recurso de nulidad, confirmando sentencia de primera instancia.

Fiscal Patricio Cooper dirigió la investigación

Fiscal Patricio Cooper dirigió la investigación

A 20 años de cárcel por el delito de parricidio fue condenado Carlos Alberto Iturrieta Curihuinca, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de asesinar a su madre en el 23 de enero de 2012 en la comuna de Recoleta.

La determinación la adoptó la Corte de Apelaciones de Santiago, tras rechazar un recurso de nulidad presentado por la defensa del acusado, que buscaba dejar sin efecto la sentencia condenatoria.

La condena la obtuvo el fiscal Patricio Cooper, quien logró acreditar que Iturrieta asesinó a su madre de 16 puñaladas, luego que la mujer se negara a entregarle dinero para comprar pasta base. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el acusado la atacó con un arma blanca, provocándole heridas cortopunzantes en el cuello, tórax, abdomen y extremidades, las que le provocaron la muerte.

Al rechazar el recurso de nulidad, se confirma la condena, por lo que el imputado deberá cumplir 20 años de cárcel por matar a sumadre.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida