Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Al llegar o salir de tu casa toma resguardos para evitar ser víctima de un Portonazo. Revisa estos consejos

Aunque todos los resguardos son falibles, revisa algunas ideas para reducir las posibilidades de ser víctima de este delito.

Jamás dejes niños solos en un auto

Jamás dejes niños solos en un auto

Con el objetivo de reducir las posibilidades de ser víctima de un robo al llegar o salir de tu domicilio, aumenta las precauciones  y mantente más atento al entorno.

Aunque todas las medidas de seguridad pueden ser falibles, resulta conveniente tomar algunos resguardos básicos, de manera de disminuir  las posibilidades de ser blanco de un portonazo.

  1. Cuando vayas llegando a tu domicilio avísale a un familiar para que esté atento. Puedes pedirle que encienda las luces para que tu ingreso sea con mayor visibilidad.
  2. Si tu domicilio lo permite, ingresa  con el auto marcha atrás, así tendrás más posibilidades de detectar si un desconocido se acerca.
  3. Si tienes portón automático, mantén tu auto en paralelo a la vereda mientras se abre y luego ingresa. Esto, porque si esperas en el mismo acceso otro auto puede detenerse detrás de ti y dejarte encajonado.
  4. Si andas con niños y vas a abrir un portón o tocar un timbre, baja de tu automóvil con los menores. Jamás dejes a los niños solos al interior del auto.
  5. Mantén los accesos a tu casa iluminados.
  6. Mira atentamente a tu alrededor antes de bajarte del auto a abrir el portón. Si ves personas o autos sospechosos, toma las precauciones y no bajes hasta no estar seguro.
  7. No dejes el vehículo solo con las puertas abiertas o el motor encendido.
  8. En caso de ser víctima de un portonazo, mantén la calma y no opongas resistencia.
  9. No guardes las llaves de tu casa en la guantera.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia