Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que se acercó a su ex pareja incumpliendo resolución judicial que se lo impedía

En julio pasado había sido condenado por los delitos de lesiones y amenazas en contra de la misma víctima, quedando con la prohibición de acercarse a ella.

(Img ref)

(Img ref)

En prisión preventiva quedó el imputado Ricardo Ramírez Rosas (de 34 años), luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara por el delito de desacato, al tener vigente la prohibición judicial de acercarse a su ex pareja y a su domicilio.

 

El fiscal Álvaro Núñez expuso en la audiencia que el hecho ocurrió el domingo 23 de agosto cuando el imputado ingresó a la casa de su ex conviviente sin su autorización.

 

El imputado mantenía prohibición de acercarse a la víctima impuesta por sentencia judicial condenatoria en causa vista ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago que con fecha 16 de julio de este año lo condenó por los delitos de lesiones y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar contra la misma ofendida.

 

En esa ocasión, el sujeto quedó obligado a abandonar el domicilio y a no acercarse a ella por el lapso de dos años.

 

El ente persecutor lo formalizó por el delito de desacato y solicitó la prisión preventiva bajo el fundamento de representar un peligro para la seguridad de la víctima.

 

La solicitud fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia