Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a 10 años de cárcel a imputado por robos cometidos en Recoleta y Santiago

Fiscalía Centro Norte logró que fuera declarado culpable de los ilícitos de robo con intimidación y robo con violencia.

Fiscal Paulo Ramírez dirigió la investigación de este caso.

Fiscal Paulo Ramírez dirigió la investigación de este caso.

Diez años y un día de presidio efectivo es la sentencia que deberá cumplir el acusado Paolo Andrés Caro Ayala, luego que la Fiscalía Centro Norte lograra acreditar su participación en dos robos cometidos en las comunas de Recoleta y Santiago.

Según los hechos que fueron probados en el juicio por el fiscal Paulo Ramírez, el primero de ellos ocurrió el 17 de octubre de 2014 cerca de calle Loreto en Recoleta.

En ese sector, el imputado acompañado de otros dos sujetos desconocidos, abordaron a un hombre de 34 años a quien apuntaron con un objeto similar a un arma mientras el acusado Caro Ayala registraba sus vestimentas, apropiándose de una billetera, un celular y las llaves de un Fiat Palio que la víctima mantenía estacionado en el lugar, auto en el que se dieron a la fuga.

Luego, el imputado acompañado de dos sujetos desconocidos, ingresaron al mini market de nombre “San Isidro”, en Santiago, exigiendo la entrega del dinero recaudado, momento en que se inició un forcejeo con los dependientes del lugar, instante en que llegaron funcionarios de la policía pudiendo detener a Caro Ayala, mientras los otros dos sujetos huyeron del local.

Por estos hechos, el imputado fue declarado culpable de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, debiendo cumplir la pena de 10 años y un día de cárcel de modo efectivo y sin poder acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia