Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Declaran culpable de homicidio a imputado acusado de golpear a su polola y causarle la muerte

Fiscal Ninoska Mosnich dirigió la investigación

Imputado es declarado culpable de homicidio simple.

Imputado es declarado culpable de homicidio simple.

Culpable del delito de homicidio fue declarado el imputado acusado por la Fiscalía Centro Norte de quitarle la visa a su novia Gissela Araya, quien falleció el 2 de enero de 2014 por un traumatismo cráneo encefálico complicado tras agonizar durante dos días.

Se trata de Héctor Olguín, quien fue acusado por la fiscal Ninoska Mosnich de  golpear a su pareja en diferentes partes del cuerpo, provocando en ella un traumatismo cráneo encefálico que la hizo perder la conciencia, falleciendo posteriormente a causa del golpe.

La resolución adoptada por mayoría, se basa en la prueba presentada durante el juicio por la Fiscalía Centro Norte, entre la que destaca la declaración de testigos indirectos, los peritajes al cuerpo de la víctima y los antecedentes recabados  por los funcionarios policiales en el sitio del suceso.

El tribunal, desechó de este modo la tesis de la defensa, que aseguró durante el juicio que la joven se había caído en bicicleta y que luego se habría caído el dormitorio de Olguín, golpeándose la cabeza.  

La pena a la que será condenado Héctor Olguín por el homicidio simple de su pareja, será dada a conocer el próximo 18 de mayo a las 13 horas en el 4to Tribunal Oral.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.