Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por tráfico de drogas

La sustancia incautada fue sometida a la prueba de campo respectiva arrojando coloración positiva a la presencia de cocaína.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Cristián Valoyes López, de 26 años, quien fue sorprendido manteniendo en su poder más de dos kilos de clorhidrato de cocaína distribuida en diferentes tipos de envoltorios.

 

En la audiencia el fiscal Cristián Meneses detalló que el hecho ocurrió el martes 31 de marzo cuando el imputado –de nacionalidad colombiano y que se encontraba en situación irregular en el país- ocultó en el interior de un baño del mall Arauco Quilicura, un trozo tipo ladrillo contenedor de 958 gramos de cocaína.

 

El imputado además mantenía en el interior de un domicilio ubicado en avenida Manuel Antonio Matta de la comuna de Quilicura, otros envoltorios con droga, la que arrojó un peso aproximado de 1 kilo 626 gramos.

 

El total de la droga incautada arrojó un peso de 2 kilos 584 gramos. La sustancia incautada fue sometida a la prueba de campo respectiva arrojando coloración positiva a la presencia de cocaína.

 

Por este hecho, la Fiscalía lo formalizó como autor del delito de tráfico de drogas  y solicitó la prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia