Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Conchalí: Formalizado y en prisión preventiva quedó imputado por microtráfico

El sujeto además mantenía en su poder un arma de fuego prohibida.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En prisión preventiva quedó el imputado Víctor Estay Curihual, de 25 años, luego que la Fiscalía Centro Norte lo formalizara tras ser sorprendido manteniendo droga y un arma de fuego en un hecho ocurrido en la comuna de Conchalí.

 

El fiscal Fernando García expuso que el hecho ocurrió el pasado 9 de marzo cuando al interior de un inmueble ubicado en esta comuna, el  imputado fue sorprendido por funcionarios policiales manteniendo en su poder 29, 4 gramos de marihuana y diez envoltorios que arrojó un peso total de 89.4 gramos de pasta base.

 

Además en una de las habitaciones se encontró en poder del imputado un revolver sin número de serie junto a municiones dispuestas para disparar, especies que fueron incautadas.

 

La Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de microtráfico y tenencia de arma de fuego prohibida, solicitando la medida de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la comunidad, a la que accedió el tribunal.

 

Para desarrollar esta investigación se fijó un plazo de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

25/05/2023

Dictan condena de 18 años de cárcel contra dos imputados por robo con homicidio cometido a trabajador de La Vega Central

24/05/2023

Presidio perpetuo calificado para imputado que apuñaló a su pareja provocando su muerte

04/05/2023

Condenan a un total de 16 años y 102 días de cárcel para autor de homicidio cometido en la comuna de Renca