Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por robo cometido contra una mujer en Independencia

Deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel en calidad de autor de robo con intimidación.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Voltaire Carvajal Fernández, de 35 años, por su participación en un robo cometido contra una mujer de 33 años en un servicentro ubicado en la comuna de Independencia, ocasión en que sustrajo la cartera de la víctima.

 

En el juicio el fiscal Ricardo Villarroel logró establecer que el ilícito fue perpetrado el 11 de abril de 2014 en el servicentro Copec ubicado en calle General Prieto.

 

La víctima se encontraba cargando combustible en su vehículo, momento en que fue abordada por el imputado quien abrió la puerta del copiloto y sacó la cartera en la que mantenía su billetera y otras especies personales.

 

La situación fue observada por la víctima, quien se opuso al robo forcejeando con el imputado, cayendo ambos al suelo y siendo amenazada por el sujeto con matarla, luego de lo cual el imputado se dio a la fuga.

 

Por este hecho el acusado fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, pena que deberá cumplir de modo efectivo y sin poder acceder a ningún tipo de beneficio.

 

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 8 años de presidio y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena mencionada.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia