Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En Til Til, Fiscalía Centro Norte realiza Cuenta Pública Comunitaria

En la actividad expuso el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chacabuco, Ulises Berríos, quien entregó un balance del trabajo realizado en la comuna y en la provincia.

Fiscal Ulises Berríos destacó la importancia de la colaboración de víctimas y testigos en el éxito de las investigaciones.

Fiscal Ulises Berríos destacó la importancia de la colaboración de víctimas y testigos en el éxito de las investigaciones.

En la comuna de Til Til la Fiscalía Centro Norte realizó una nueva Cuenta Pública Comunitaria de actividades, en el marco de lo que ha sido el Plan de Acercamiento a la Comunidad que desarrolla el organismo el presente año.

 

En la actividad expuso el fiscal Ulises Berríos -jefe de la fiscalía local competente para investigar los delitos que ocurren en la Provincia de Chacabuco- quien destacó el trabajo realizado en la zona, la coordinación permanente que se desarrolla con autoridades, con las policías y con integrantes de la sociedad civil.

 

En su discurso el fiscal Berríos se refirió a la importancia de la colaboración de víctimas y testigos en el éxito de las investigaciones. “Hay que tener presente que las condenas se obtienen cuando los hechos se pueden probar (…) la colaboración de víctimas y testigos es vital para el éxito de toda investigación”, afirmó.

 

En su alocución, Berríos agregó que en el período enero a septiembre de este año, se produjo un incremento en lo que se refiere a términos judiciales en casos de amenazas, desacato, apropiación indebida, porte ilegal de arma de fuego, entre otros delitos.

 

Al acto – encabezado por el Fiscal Regional, Andrés Montes y por el Alcalde de la comuna, Nelson Orellana – asistió la Gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, autoridades de Carabineros, concejales y vecinos de Til Til.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia