Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron imputados involucrados en robo a sucursal bancaria en Santiago

En la audiencia el fiscal zona Centro Norte Ricardo Peña detalló que todos los sujetos tenían antecedentes penales por diversos ilícitos.

Fiscal Hugo Saldías instruyó las primeras diligencias en el lugar.

Fiscal Hugo Saldías instruyó las primeras diligencias en el lugar.

En prisión preventiva quedaron los cuatro imputados detenidos por un robo perpetrado este miércoles 8 de octubre contra una sucursal bancaria del BCI, ubicada en la comuna de Santiago, hecho en el cual resultó herido un funcionario de Carabineros luego de un enfrentamiento que hubo en el lugar.

 

La Fiscalía Centro Norte formalizó a los imputados Brian Trujillo Cerda, Luis Golppi Sepúlveda, Fabián Solis Troncoso y Cristian Sancy Almuna por delitos de robo con intimidación y por homicidio frustrado de carabinero en servicio.

 

En la audiencia el fiscal Ricardo Peña fundamentó que la libertad de los imputados representa un evidente peligro para la seguridad de la comunidad y por ello solicitó la prisión preventiva, medida que fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

 

 

LOS HECHOS

 

El fiscal Peña detalló que el hecho ocurre aproximadamente a las 08:20 horas en calle Beauchef donde está ubicada la sucursal a la que ingresó un grupo aproximado de siete imputados.

 

Los sujetos –quienes estaban armados- se presentaron como personal de la PDI, intimidando a los funcionarios del banco a quienes exigieron el dinero que estaba en las bóvedas.

 

Al momento de darse a la fuga, los imputados se encontraron con personal de Carabineros momento en que se produjo un intercambio de disparos, resultando herido un funcionario policial y dos de los imputados.

 

Tras el hecho y mientras el imputado Solis Troncoso escapaba del sector, apuntó con un arma al conductor de un taxi colectivo a quien exigió la entrega del auto con el que chocó a pocas cuadras.

 

Luego, el mismo imputado intimidó a otro chofer de un auto particular que transitaba por el lugar, a quien también exigió entregar su vehículo, colisionando nuevamente y siendo detenido.

 

Este imputado fue formalizado además como autor de estos dos robos con intimidación.

 

Todos los sujetos tenían antecedentes penales por diversos ilícitos.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia