Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que intentó robar en casas de Estación Central

Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

En prisión preventiva quedó el imputado Raimundo Marileo Nahuel, de 20 años, quien ingresó a robar a inmuebles ubicados en la comuna de Estación Central, utilizando una herramienta metálica con la cual forzó las rejas de entradas, momento en que fue sorprendido por las víctimas que habitaban en el lugar.

 

La Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de tentado y solicitó la prisión preventiva, medida cautelar que el tribunal respaldó por considerar que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

En la audiencia el fiscal Luis Salazar expuso que el hecho fue cometido en horas de la madrugada de este lunes 22 de septiembre, cuando el imputado intentó ingresar a robar a dos casas utilizando una herramienta metálica –conocida como diablo- momento en que las víctimas lo sorprendieron, dando aviso a la policía.

 

Luego de una ronda realizada en el sector, se logró la detención del sujeto, quien fue reconocido por las víctimas y quien llevaba consigo una mochila en cuyo interior mantenía la herramienta utilizada para forzar las cerraduras.

 

Para desarrollar la investigación se fijó un plazo de 60 días.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR