Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a imputado por violación cometida contra una joven

El hecho ocurrió en junio de 2013 en Lampa.

Fiscalía Centro Norte

Fiscalía Centro Norte

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Walter Díaz Aravena, de 54 años, quien en junio de 2013 agredió sexualmente a una joven de 22 años, hija de su ex conviviente.

 

La fiscal Andrea Saavedra pudo acreditar que el hecho fue cometido la mañana del 5 de junio del 2013, al interior de una casa en la comuna de Lampa, lugar donde el acusado tomó por la fuerza a la víctima a quien lanzó a una cama para preceder a violarla.

 

Con el propósito de acreditar los hechos expuestos en la acusación, el ente persecutor exhibió en el juicio el testimonio de la joven, informes periciales realizados por el Servicio Médico legal, por la policía y otras pruebas destinadas a probar la agresión perpetrada por el acusado.

 

Por este hecho, Díaz Aravena deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio en su calidad de autor del delito consumado de violación.

 

Esta pena deberá ser cumplida integramente por el imputado sin poder acceder a ninguno de los beneficios que otorga la ley.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia