Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Conchalí: condenan a imputado por tráfico de casi 3 kilos de droga

El hecho quedó al descubierto luego de que el sujeto chocó en una camioneta que conducía. El acusado deberá cumplir la pena de 5 años y un día de cárcel.

(Img archivo)

(Img archivo)

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Robert Ortiz Córdova, de 31 años, quien luego de chocar una camioneta contra un árbol, fue sorprendido portado cerca de 3 kilos de droga en un hecho ocurrido en la calle Teniente Yavar en la comuna de Conchalí.

 

En el juicio el fiscal Claudio Gonzalez logró acreditar que el ilícito ocurrió el 26 de julio de 2013, cuando el acusado impactó una camioneta Nissan Navarra, concurriendo personal policial hasta el lugar.

 

En ese momento, el imputado fue sorprendido manteniendo en el vehículo paquetes y bolsas con droga, específicamente 2 kilos 876 gramos, que luego de efectuadas las pruebas de campo y análisis pericial, se pudo establecer que se trataba de clorhidrato de cocaína y cocaína base.

 

Asimismo encontraron en un bolso negro dos platos, un colador plástico y cucharas, especies que efectuada la prueba de campo, también arrojaron color azul positivo para la presencia de cocaína.

 

Por este hecho, Ortiz Córdova fue condenado como autor de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, por lo que deberá cumplir la pena de 5 años y un día de presidio.

 

El acusado deberá cumplir esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR