Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formalizará a tres imputados por violento asalto en que hirieron a bala a dos víctimas

Fiscal Fernando Ruiz se trasladó hasta la 9na Comisaría de Independencia donde tomó declaración a una de las personas afectadas por el delito.

El fiscal Fernando Ruiz encabezó las primeras diligencias de investigación

El fiscal Fernando Ruiz encabezó las primeras diligencias de investigación

La Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves por el delito de robo con intimidación a tres isujetos, por el violento asalto del que fueron víctimas tres personas que se trasladaban a bordo de un automóvil en la comuna de Independencia, dos de las cuales resultaron heridas a bala. Así lo dispuso el fiscal Fernando Ruiz, a cargo de la investigación, quien se trasladó hasta la 9na Comisaría de Independencia, donde tomó declaración a una de las víctimas y adoptó las primeras diligencias investigativas.

De acuerdo con los primeros antecedentes de la investigación, las víctimas fueron interceptadas por un taxi desde el que les dispararon en reiteradas oportunidades, obligándolos a detenerse. Fue entonces que tres de los cuatro ocupantes de dicho vehículo descendieron y continuaron con los disparos. Dos de las víctimas resultaron heridas en sus piernas. Fueron trasladadas a un centro asistencial y se recuperan de las lesiones.

Tras herir a los ocupantes del automóvil y hacerlos descender de él, los imputados procedieron a sustraerlo. Sin embargo, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros quienes frustraron la huída y lograron la detención de tres ellos, uno de los cuales resultó herido.

Al interior del vehículo de las víctimas había $14 millones y chaquetas de cuero, cuyos propietarios trasladaban al norte del país con fines comerciales. Por ello se presume que los imputados manejaban información confidencial o habían seguido a las víctimas para asaltarlas.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia