Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva queda imputado formalizado por realizar fraudes en tribunales civiles

Investigación de fiscal Víctor Vidal lo sindica como líder de sofisticada banda criminal.

Fiscal Víctor Vidal encabeza la investigación

Fiscal Víctor Vidal encabeza la investigación

En prisión preventiva  por los delitos de uso maliciosos de documento público falso, estafa consumada, falsificación de documento público falso y estafa frustrada quedó el supuesto líder de una sofisticada banda criminal dedicada a la comisión de fraudes en los tribunales civiles de Santiago, utilizando documentos falsificados, en el marco de una investigación que es desarrollada por la Fiscalía Regional Centro Norte.

Se trata del imputado identificado como Humberto Cantillano Navarrete, quien recababa información de causas vistas en tribunales civiles de la capital y en las que se debía efectuar algún tipo de pago cuantioso por medio de cheques.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación a cargo del fiscal Centro Norte Víctor Vidal -en coordinación con la PDI- el imputado Cantillano Navarrete presentaba para retiro del cheque a alguno de los miembros que reclutaba, el que a su vez se hacía pasar por el favorecido para el pago utilizando cédula de identidad falsificada para obtener el documento.

Luego, enviaba a otro miembro de la banda a cobrar el cheque usando también poderes notariales falsos.

El inicio de este caso se remonta al 16 de diciembre de 2013, cuando personal de Banco Estado denunció una operación sospechosa por casi $149 millones de pesos, momento en que se procedió a la detención flagrante de dos integrantes de la banda, justo cuando se realizada el retiro del dinero.

Luego de seis meses de investigación, se procedió a la detención del líder del grupo en un sector rural de Teno, en la séptima región, donde el imputado permanecía oculto.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia