Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad queda menor de edad que le disparó a amigo en Huechuraba

Fue formalizado por homicidio por Fiscalía Centro Norte, que solicitó la internación provisioria del imputado de 17 años, quien presenta una condena previa por robo con violencia.

Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por el delito de homicidio

Fiscalía Centro Norte formalizó al imputado por el delito de homicidio

En internación provisoria por el delito de homicidio quedó el joven de 17 años formalizado por la Fiscalía Centro Norte por la muerte de un amigo, a quien disparó mientras manipulaba un arma de fuego en la comuna de Huechuraba.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, los hechos ocurrieron cerca de las 17.30 horas en la Pincoya, cuando la víctima Alberto Oyanedel, se encontraba en su domicilio junto al imputado. Fue entonces cuando este último comenzó a manipular un revolver calibre 38 desde el que salió la bala que terminó con la vida del joven de 22 años.

El imputado menor de edad, quien tiene una condena previa por robo con violencia,  aseguró que se trató de un accidente y que no quiso matar a su amigo. Sin embargo, atendido a que no pudo menos que representarse el riesgo que implicaba la manipulación del arma de fuego fue formalizado y se solicitó su internación provisoria.

Tras conocer la solicitud de la Fiscalía el tribunal accedió a la petición y decretó la internación provisoria del imputado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia