Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formalizó a imputado que violó a su ex pareja

Sujeto quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para desarrollar la investigación.

Fiscalía Centro Norte desarrolla la investigación de este caso.

Fiscalía Centro Norte desarrolla la investigación de este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado José Prado Martínez, de 32 años, quien fue detenido luego de haber violado a su ex pareja de quien estaba separado hace 4 años y con quien tiene dos hijos.

 

En la audiencia de formalización el fiscal Felipe Olivari detalló que el hecho fue cometido el lunes 2 de junio, cuando el imputado llegó al domicilio de su ex conviviente en la comuna de Lo Prado, lugar en el que escaló por la reja exterior, para luego ingresar a la casa por una de las ventanas.

 

Una vez en el interior del inmueble, el sujeto procedió a agredir a la víctima ocasionándole varios cortes con un cuchillo en su brazo y pierna, tras lo cual le quitó la ropa por la fuerza para cometer la violación.

 

A juicio del ente persecutor, los hechos constituyen los delitos consumados de violación y violación de morada, motivo por el cual se solicitó la prisión preventiva del sujeto, la que fue acogida por el tribunal por constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

 

Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago