Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputado fue condenado por robo cometido en Santiago

El acusado deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio como autor del delito de robo con violencia.

Fiscal Cesar Urzúa desarrolló la investigación en este caso.

Fiscal Cesar Urzúa desarrolló la investigación en este caso.

La Fiscalía Centro Norte obtuvo condena en contra del acusado Carlos Mancilla Yáñez, de 30 años, quien fue declarado culpable como autor de un robo cometido contra un hombre de 41 años en septiembre de 2012 en la comuna de Santiago.

En el juicio el fiscal César Urzúa pudo acreditar que el hecho ocurrió el 1 de septiembre, cuando la víctima caminaba por calle San Antonio, casi al llegar a la intersección de pasaje Irene Ariztía.

En ese lugar fue abordado por el acusado, quien en compañía de otro sujeto no identificado, forcejearon con él, procediendo ambos a registrarlo sustrayéndole cuarenta mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares marca Nokia, lográndose la detención del acusado en el lugar con las especies en su poder y justo en el momento en que lanzaba un arma de fuego a un basurero.

Por este hecho el imputado Mancilla Yáñez deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia, en grado de frustrado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia