Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte inicia Plan Comunidad 2014

En la ocasión la abogada Rubicel Guerrero expuso a los alumnos de la Escuela República de Croacia.

La abogada entregó respuestas a las dudas de las estudiantes.

La abogada entregó respuestas a las dudas de las estudiantes.

Por cuarto año consecutivo la Fiscalía Centro Norte dio inicio a las nuevas actividades de acercamiento con la comunidad ocasión en la que se capacitan a estudiantes y comunidad respecto de las funciones y el trabajo que realiza la Fiscalía.

En esta primera jornada de actividades 2014 expuso la abogada de la Fiscalía Local Santiago Norte, Rubicel Guerrero quien se refirió acerca de los derechos que asisten a las víctimas de algún ilícito, así como materias en relación a delitos violentos, de violencia intrafamiliar y sobre tráfico de drogas.

En la actividad – en la que participaron más de 90 estudiantes de séptimo y octavo básico del establecimiento educacional “Escuela República de Croacia” de la comuna de Cerro Navia- la profesional además respondió las consultas y dudas de los alumnos, especialmente en materias relacionadas a hechos que ocurren en el ámbito escolar.

El Plan de Interacción con la Comunidad es un proyecto de la Fiscalía de Chile aplicado en todo el país a partir de 2011 y busca crear lazos de comunicación y cercanía con la sociedad o comunidades locales.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia