Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida

La víctima se encontraba en el exterior del local comercial en el que se desempeñaba cuando los imputados le dieron muerte para robarle celular. Investigación dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte con PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • Con la investigación y en el juicio, la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte y el equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI pudo acreditar ante el Cuarto Tribunal Oral este crimen perpetrado el día 3 de enero de 2022 en la comuna de Santiago en contra de un trabajador que se encontraba en el exterior de su lugar de trabajo, local comercial ubicado en calle Portugal.

 

  • La víctima, Rodrigo Peña Camus, fue abordado por los acusados Juan David González González y Yojan Alison González González, quienes se movilizaban en bicicletas, y estando concertados para robarle el celular, le dispararon, ocasionándole la muerte por impactos balísticos en el abdomen y tórax, para luego ambos darse a la fuga.

 

  • El trabajo investigativo dirigido por el fiscal Arturo Gómez realizado con la PDI permitió identificar y detener a los imputados el día 7 de enero 2022, momento en que el acusado Yojan González mantenía en su poder un arma de fuego tipo pistola a fogueo modificada marca Ekol, modelo Firat, adaptada y apta para el disparo, con su respectivo cargador y munición también modificado y que se utilizó para dar muerte a la víctima.

 

  • Por estos hechos el Tribunal Oral sentenció a los acusados como autores de robo con homicidio, delito previsto y sancionado en el artículo 433 N°1 del Código Penal.

 

  • El acusado Yojan González deberá cumplir las penas de 18 años de presidio por este crimen y tres años y un día de presidio por el ilícito de porte de arma de fuego prohibida. A su vez, el acusado Juan González deberá cumplir la pena de dieciséis años de presidio como autor del crimen del trabajador.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.