Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 18 años de cárcel contra dos imputados por robo con homicidio cometido a trabajador de La Vega Central

Fiscal Pamela Contreras dirigió el trabajo investigativo realizado con equipo de la Brigada de Homicidios.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La Fiscalía Metropolitana Centro Norte obtuvo condena de 18 años de presidio contra dos imputados que fueron declarados culpables del delito de robo con homicidio perpetrado contra un trabajador el 24 de julio de 2020 en la comuna de Recoleta.

HECHO ACREDITADO EN EL JUICIO

  • En este juicio la fiscal Pamela Contreras pudo acreditar que el crimen fue perpetrado cuando la víctima, Matías Riquelme Muñoz, se encontraba desarrollando su trabajo en la Vega Central, en calle Antonia López de Bello.
  • Hasta allí llegaron en un taxi los imputados, Jorge Luis Guerrero Alcántara (46) y Billy Guillermo Valderrama Gutti (28), en compañía de un tercer sujeto no identificado. Previamente concertados, el acusado Valderrama Gutti y el sujeto no identificado bajaron del auto, mientras el coimputado Guerrero Alcántara los esperó en el vehículo listo para darse a la fuga.
  • Valderrama Gutti y el coimputado se abalanzaron sobre la víctima para arrebatarle el banano donde mantenía la recaudación de las ventas, las cuales ascendían a lo menos a la suma aproximada de $2 millones 700 mil pesos.
  • Los imputados forcejearon con la víctima, procediendo a dispararle en tres oportunidades. A causa de los disparos la víctima resultó con diversas lesiones provocando su muerte.
  • Los imputados tomaron el banano con el dinero, escapando del lugar en el taxi.

DICTAN SENTENCIA

  • El Tribunal Oral condenó a los acusados como coautores del delito de robo con homicidio previsto y sancionado en el artículo 433 N° 1 del Código Penal, en grado de consumado, debiendo cumplir cada uno la pena de dieciocho años de presidio por este ilícito.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR