Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Homicidio de turista: En prisión preventiva quedaron 2 imputados formalizados por homicidio con arma de fuego de abogado estadounidense

Hecho ocurrió en enero en calle Bulnes. Además se formalizó a un tercer sujeto por otro homicidio ocurrido en la misma el mismo sector

Fiscalía Centro Norte dirige l ainvestigación

Fiscalía Centro Norte dirige l ainvestigación

En prisión preventiva por el delito de homicidio quedaron tres sujetos imputados por dos crímenes ocurridos en la comuna de Santiago en enero de 2023, tras ser formalizados por la Fiscalía Centro Norte. Se trata de los autores del homicidio con arma de fuego del que fue víctima el turista estadounidense Eric Garvin, el 14 de enero pasado, y de los imputados por el crimen de otro ciudadano extranjero no identificado, registrado el día 26 del mismo mes.

Según la investigación desarrollada por el fiscal Arturo Gómez en conjunto con la PDI, el día 14 de enero del año 2023, siendo las 21:30 horas aproximadamente, y mientras la víctima Eric Garvin se encontraba caminando por calle General Bulnes a la altura del 839, extrae su teléfono celular, momentos en que es abordado por los imputados Jeancarlo Huamán y César García, quienes se acercan violentamente, empujándolo hacia la vereda oriente con el objeto de introducirlo dentro de un cité. En ese instante la víctima logra zafarse de los imputados, los cuales le disparan en reiteradas ocasiones, impactándolo en el abdomen y pierna izquierda, provocando su muerte.

Días más tarde, el 26 de enero en la madrugada, una víctima no identificada ingresó al domicilio ubicado en calle Cautín N° 830, comuna de Santiago. En ese contexto, los imputados César García y Ernesto Castro que se encontraban en el techo del cité se percatan de esta situación y bajan. Castro y otro sujeto le dispararon a la víctima en 19 oportunidades.

El fiscal Arturo Gómez señalo que “hoy hemos dado un gran paso en el combate y persecución de organizaciones criminales que están operando en el centro de Santiago. En este caso se logró la prisión preventiva de 3 imputados extranjeros autores de dos homicidios en el centro de Santiago en un cuadrante ya conocido por diversos delitos de homicidio”.

Según explicó el fiscal Gómez, estos homicidios están vinculado a otros ocurridos alrededor de este inmueble de calle Bulnes, dado que los peritajes balísticos realizados apuntan a que se utilizó las mismas armas en otros 3 casos ocurridos en 2022.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.