Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Homicidio: imputado queda en prisión preventiva tras ser ubicado durante control migratorio

Fiscalía Centro Norte investiga crimen ocurrido en sector de Mapocho en marzo de 2021.

Fiscalía Centro Norte investiga crimen ocurrido en 2021 en sector de calle Mapocho

Fiscalía Centro Norte investiga crimen ocurrido en 2021 en sector de calle Mapocho

En prisión preventiva quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el homicidio de un hombre de 35 años ocurrido en calle Mapocho, a un costado de la autopista, en marzo de 2021. Se trata de un sujeto de origen colombiano, que fue ubicado por funcionarios de la PDI durante un control migratorio realizado a ciudadanos extranjeros que viven en carpas ubicadas en el bandejón central de la Alameda, a la altura del Paseo Bulnes.

Tras el crimen ocurrido en 2021, la Fiscalía decretó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios, que permitieron establecer la identidad del imputado, el cual se encontraba en situación de calle y había huido tras el homicidio.

A raíz del control realizado en los ciudadanos que estaban en las carpas,  se trasladó a un grupo de personas a la unidad policial, donde verificaron las identidades, advirtiéndose que a uno de ellos se le atribuía la autoría en el homicidio de 2021.

El fiscal Víctor Vidal solicitó y obtuvo  una orden de detención contra el sujeto, al que formalizó  ante el 7mo Juzgado de Garantía, presentando la evidencia reunida en el sitio del suceso y la declaración de diversos testigos que realizaron reconocimientos fotográficos.

Durante la audiencia de formalización la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, la que fue concedida por el tribunal por peligro para la sociedad.

 

 

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.