Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte y PDI desbaratan organización dedicada al comercio ilegal y falsificación de prendas de vestir

Fiscal Giovanna Herrera formalizó al líder de la banda por los delitos de asociación ilícita, comercio ilegal, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y al Código Tributario.

Fiscal Giovanna Herrera dirige la investigación

Fiscal Giovanna Herrera dirige la investigación

La Fiscalía Centro Norte y la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI lograron desarticular una organización dedicada a cometer delitos de comercio clandestino y de propiedad intelectual mediante la confección y comercialización de prendas de vestir falsificadas.

 

Tras el operativo que incluyó la entrada y registro a diversos inmuebles, se logró la incautación de maquinarias destinadas a la confección, estampado y bordado de las prendas de vestir, así como artículos falsificados que estaban listos para ser comercializados en días previos a la Navidad.

 

La investigación, a cargo de la fiscal Giovanna Herrera permitió la detención de uno de los líderes de la organización, Antonio Alania Lino, encargado de la dirección y planificación de la activad comercial, las tareas de confección de prendas falsificadas, su acopio y la fijación de precios para la venta y distribución la mercadería.

 

La fiscal Herrera formalizó al imputado por los delitos de comercio ilegal, infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial y al Código Tributario, quedando con la medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional. El imputado además quedó con prohibición de celebrar actos y contratos y se autorizó la retención de  los depósitos de cualquier naturaleza que el imputado mantenga en bancos o entidades financieras. También quedó con la prohibición de efectuar transacciones de acciones o bonos.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.