Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte logra veredicto condenatorio contra autor de robos y ataques sexuales a mujeres cuando las trasladaba en un taxi

Tribunal resolvió dictar veredicto condenatorio contra el acusado y en la misma audiencia, la Fiscalía solicitó imponer la pena de presidio perpetuo calificado.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener veredicto condenatorio en contra de un imputado que fue declarado culpable de robo con violación, robo calificado por retención de víctima y otros delitos, perpetrados entre los meses de diciembre de 2019 y febrero de 2020 en distintas comunas de la región Metropolitana.

 

  • En el transcurso del juicio, la Fiscalía logró acreditar diez hechos que fueron expuestos en la acusación y en los cuales participó el acusado, Pablo Andrés Moya Olivares (de 34 años), en calidad de autor de los mismos cuando realizaba traslado para pasajeros en un auto de tipo taxi.

 

  • Con el trabajo de análisis criminal y medios de prueba reunidos en la investigación dirigida por el fiscal Esteban Silva y el OS9 de Carabineros, se logró acreditar ante el Tribunal Oral la participación del imputado en los ilícitos de robo con violación, robo calificado por retención de víctima, robos con violencia y robo con intimidación.

 

  • A través de los relatos aportados por las víctimas, se pudo identificar al imputado y el modo de actuar que tenía, el cual consistía en que las víctimas abordaban el vehículo y en el transcurso del viaje, las encerraba dentro del automóvil, desviando el recorrido a fin de robarles.
  • Luego las intimidaba con un arma cortopunzante, las golpeaba, las mantenía retenidas e incluso en algunos hechos las atacó sexualmente.

 

  • El imputado exigía que entregaran especies de valor, además de dinero y tarjetas bancarias con sus respectivas claves, ya sea para realizar compras o para girar dinero en cajeros automáticos.

 

  • De este modo, el tribunal dictó su veredicto resolviendo condenar al acusado por los ilícitos y en la misma audiencia, la Fiscalía solicitó imponer las penas de presidio perpetuo calificado más dos penas de presidio perpetuo simple.

 

  • La sentencia que finalmente deberá cumplir el acusado se conocerá el próximo día 23 de diciembre.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.