Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Santiago: Fiscalía Centro Norte obtiene dos sentencias de 20 años de cárcel contra imputado autor de robos con homicidio.

El acusado ingresó a 2 departamentos ubicados en esta comuna para robar y dar muerte a sus moradores. La causa estuvo a cargo de la fiscal Marcia Arancibia con Brigada de Homicidios.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En el juicio la fiscal Marcia Arancibia –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- pudo acreditar que los crímenes fueron cometidos el día 14 de febrero de 2017, en dos domicilios ubicados en la comuna de Santiago, el primero de ellos en calle Monjitas.

 

  • En ese lugar el acusado, Manuel Alexander Herrera Gutiérrez (de 42 años), sustrajo a la víctima, Carlos Cuevas Peña, un celular, joyas, cubrecamas y accesorios y con motivo del robo, lo agredió con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, para luego estrangularlo, provocándole la muerte, siendo la causa una asfixia por estrangulamiento. El acusado escapó con las especies sustraídas.

 

  • Días después, el 1 de marzo de 2017, el acusado Herrera Gutiérrez, ingresó al domicilio de José Correa Santelices, ubicado en calle San Pablo en la misma comuna con el objetivo de robar.

 

  • El imputado golpeó a la víctima, la amarró, le tapó la cabeza, ocasionándole la muerte a raíz de un traumatismo contuso facial y cervical, para luego sustraer especies dándose a la fuga del lugar.

 

  • Por estos hechos fue sentenciado por el Cuarto Tribunal Oral a cumplir dos penas de 20 años de presidio cada una, tras ser declarado culpable como autor de dos delitos de robo con homicidio, previsto y sancionado en el artículo 433 número uno del Código Penal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia