Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena contra dos imputados que golpearon a víctima para quitarle el celular

Fueron sentenciados a 10 y 5 años y un día de presidio. Esta investigación fue dirigida por el fiscal Álvaro Nuñez y desarrollada junto a personal SIP de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio el fiscal Álvaro Nuñez pudo acreditar que el hecho fue cometido el día 3 de diciembre del año 2020, en la Plaza de Armas, en la comuna de Santiago cuando los acusados -Johanna Villamizar Conguta (28) y Jhonny Vega Rincón (27)- previamente concertados, interceptaron a la víctima para arrebatarle el teléfono que llevaba en su mano.
  • La víctima opuso resistencia, por lo que ambos acusados comenzaron a forcejear y a agredirlo, golpeándolo en el abdomen, logrando de este modo robarle el celular y huyendo con la especie en su poder.
  • El hecho fue observado por funcionarios de Carabineros quienes procedieron a la detención de los imputados.
  • El Tribunal Oral dio por acreditado el delito de robo con violencia previsto y sancionado en los artículos 436 inciso 1 en relación a los artículos 432 y 439, todos del Código Penal, en grado consumado.
  • El acusado Vega Rincón fue sentenciado a cumplir diez años y un día de presidio, en tanto que la imputada deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio.

 

Noticias Relacionadas

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago

30/07/2022

Fiscalía Centro Norte obtiene privación de libertad de 2 sujetos imputados por cometer 5 robos con homicidio esta semana en la Alameda