Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Homicidio Meiggs: En prisión preventiva queda imputado por homicidio calificado de comerciante ambulante motivado en disputas territoriales

Fiscalía Centro Norte afirmó que el imputado constituye un peligro para la sociedad.

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado.

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado.

En prisión preventiva quedó el imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el homicidio de un comerciante ambulante en el sector de Meiggs, ocurrido el 10 de marzo pasado, en Estación Central.

El imputado fue detenido este viernes por OS9 de Carabineros y formalizado el sábado por la fiscal Pamela Contreras,  quien le imputó el delito de homicidio calificado y obtuvo la prisión preventiva por peligro para la sociedad

De acuerdo con la investigación, el imputado identificado como Luis Antillanca Jara disparó a mediodía en pleno Barrio Meiggs en contra de la víctima, quien  era el líder de  una banda dedicada al arriendo ilegal de espacios y toldos para el comercio ambulante en el sector.

Según la investigación, precisamente  una disputa por el control  territorial habría motivado a Antillanca, que lideraba otra banda establecida en el sector, a dispararle  a la víctima, causando su deceso.

A penas ocurrido el crimen, la Fiscalía y Carabineros  desarrollaron una serie de diligencias investigativas destinadas a detener al imputado y a la vez evitar que pudieran producirse nuevos enfrentamientos, al tratarse de un caso en que aparecían como víctima y victimario líderes de bandas rivales.

Tras su detención, el imputado fue formalizado, oportunidad donde la fiscal Pamela Contreras solicitó la prisión preventiva por peligro para la sociedad. El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva del imputado. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

 

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.