Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en robo con homicidio perpetrado en Santiago

Fiscal Fernando García instruyó primeras diligencias a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?

  • En esta audiencia el fiscal Felipe Olivari detalló que el hecho fue perpetrado el domingo 24 de abril en la vía pública, en la esquina de las calles San Pablo con Bandera en la comuna de Santiago.
  • De acuerdo al trabajo investigativo realizado con el Departamento OS9 y pericias de Labocar de Carabineros, el imputado (de 32 años) abordó a la víctima, Christian Cielock Mattos, a quien agredió con un arma blanca apuñalándolo en ambas piernas y en una mano.
  • El imputado le robó un banano con especies personales en el interior. A causa de la agresión la víctima murió a los pocos minutos debido a una hemorragia.

 

FORMALIZACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR:

  • La Fiscalía le comunicó al imputado la investigación que se desarrolla en su contra como autor de robo con homicidio y solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

RESOLUCIÓN Y PLAZO:

  • La medida cautelar de prisión preventiva fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía. Se fijó un plazo de 90 días para esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia