Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formalizó a imputado por amenazas a comunidad educativa de liceo de Quinta Normal

Trabajo investigativo que dirige el fiscal Marcelo Cabrera junto a un equipo de Cibercrimen de la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia de formalización, el fiscal Marcelo Cabrera –de la Fiscalía Regional Centro Norte- comunicó la investigación que se desarrolla contra el imputado (de 18 años) implicado en este hecho.

 

  • La investigación junto a la Brigada de Cibercrimen comenzó el 27 de marzo pasado, luego que la directora del Liceo Industrial Benjamín Franklin, de la comuna de Quinta Normal, denunció la amenaza.

 

  • En la audiencia, el fiscal Cabrera detalló que el día 26 de marzo, el imputado subió tres videos a la plataforma YouTube con amenazas anónimas de agresión con armas de fuego contra el establecimiento y la comunidad educativa del liceo, para el día 4 de abril de 2022.

 

  • Las diligencias investigativas permitieron encontrar la ubicación e identificación del imputado y con los antecedentes reunidos, la Fiscalía le comunicó la investigación que realiza en su contra por el ilícito de amenazas no condicionales en grado de consumado.

 

  • El juzgado de Garantía impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo, además de oficiar a la Seremi de Educación para que el imputado pueda continuar con sus estudios y oficiar al Servicio Médico Legal para realizar una evaluación de salud mental.

 

  • Se fijó un plazo de 180 días para desarrollar esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

14/09/2022

Condenan a imputado que disparó en vía pública hiriendo de gravedad a joven que estaba en su casa. La bala atravesó la pared del inmueble.

13/09/2022

Santiago: condenan a 17 años de cárcel a imputado autor de homicidio calificado en contra de un hombre.

01/09/2022

Confirman sentencia por secuestro con homicidio obtenido por la Fiscalía Centro Norte