Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 10 años de cárcel contra autor de homicidio cometido a un hombre en Lampa

Trabajo investigativo dirigido por la fiscal Marcela Adasme junto a Brigada de Homicidios y Carabineros.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

Tras el desarrollo de este juicio, la fiscal Marcela Adasme pudo acreditar que el crimen fue cometido en horas de la noche del 9 de mayo de 2020, cerca de las calles Santa Inés con Cacique Colin, en la comuna de Lampa.

En ese lugar el acusado, Pablo Enrique López Nuñez (de 29 años), utilizando un cuchillo, propinó una herida a la altura del abdomen a Luis Ruiz Ramos, provocándole con ello la muerte por anemia aguda a causa de la herida penetrante torácica.

Por este hecho, el Tribunal Oral declaró culpable al imputado como autor del delito de homicidio, debiendo cumplir la pena de diez años y un día de presidio.

En su alegato de clausura, la Fiscalía expuso que debía descartarse la tesis de legítima defensa, por estimar que ante dichos de la víctima al imputado –al decirle que fue un bolsero- ello terminara con una agresión con arma blanca de 15 centímetros de profundidad que le llegó al corazón.

“Durante el juicio oral, a través de los testimonios y peritajes se ha demostrado más allá de toda duda razonable la existencia de un delito de homicidio en contra de la víctima y además, la participación culpable que ha tenido en él, el imputado”, expuso la fiscal en su alegato.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia