Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Femicidio Frustrado: Condenan a 10 años de presidio a imputado que apuñaló a su ex pareja en la vía pública

Víctima declaró que tuvo que hacerse la muerta para que evitar que el acusado siguiera atacándola. La fiscal María José Viveros acreditó en el juicio que de no mediar auxilio médico oportuno, la ofendida hubiese muerto. Investigación fue realizada con el Departamento OS9 de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio, la fiscal María José Viveros –de la Fiscalía Regional Centro Norte- pudo acreditar este crimen perpetrado el día 14 de diciembre del año 2019, en la vía pública, específicamente en la comuna de Renca.

 

  • Con la investigación realizada junto al Departamento OS9 de Carabineros, se pudo establecer que el acusado (de 32 años) utilizó un cuchillo con el cual apuñaló a su ex conviviente y madre de un hijo en común en la zona del abdomen, brazo y en las piernas,  causándole lesiones debiendo ser intervenida quirúrgicamente por un equipo médico. Las heridas pudieron haberle causado la muerte de no mediar tratamiento médico oportuno y eficaz.

 

  • Por este hecho, el Tribunal Oral declaró al acusado culpable como autor del delito de femicidio frustrado, debiendo cumplir la pena corporal de diez años de presidio efectivo.

 

  • En su alegato de clausura la fiscal Viveros expuso que la víctima dijo “me tuve que hacer la muerta”, porque el acusado lo creyó, se dio a la fuga del lugar y cesó en el ataque. “El caso da cuenta del fenómeno de la violencia de género, la gravedad del hecho y la crueldad de la conducta del acusado”.

 

  • “Queda de manifiesto que la intención del acusado fue causar la muerte a la víctima, por la cantidad de lesiones, por la violencia excesiva utilizada, porque el imputado desde el primer ataque se pudo dar cuenta del sangrado”, detalló la fiscal en su intervención.

 

Noticias Relacionadas

12/05/2022

Fiscalía Centro Norte logra presidio perpetuo calificado para autor de crimen de fotógrafa

10/05/2022

Condena de seis años de presidio contra autor de incendio cometido en Renca

09/05/2022

En prisión preventiva quedaron dos imputados que amenazaron a trabajadoras para robarles