Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene condena total de 35 años de presidio para banda por violento robo del tipo “encerrona”

El fiscal Javier Arbilduá junto a un equipo de Carabineros desarrolló la investigación de este delito perpetrado en la comuna de Colina.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

  • En este juicio, el fiscal Javier Arbilduá –de la Fiscalía Regional Centro Norte- logró acreditar el hecho cometido el 12 de mayo de 2020, en el que participaron como autores cinco acusados (4 mayores de edad y un adolescente) quienes concertados llegaron en un auto hasta calle Santa Ester, frente al condominio Los Parrales, en la comuna de Colina.

 

  • En ese lugar cruzaron el vehículo delante de otro en el que iban dos víctimas a quienes intimidaron con armas que impresionaron ser de fuego y armas cortantes. A las víctimas las bajaron del vehículo y a una la agredieron para quitarle el celular.

 

  • Dos de los acusados subieron al auto de las víctimas y escaparon siendo seguidos por los demás imputados.

 

  • Fue en ese momento cuando pasó un carro policial de Carabineros al cual subió una de las víctimas para comenzar una persecución, alcanzando el auto robado el que volcó en medio de la huida y del que salieron los dos imputados, uno de ellos con una pistola de fantasía con la que apuntó a un funcionario de Carabineros. Allí fueron detenidos.

 

  • Luego, a pocos minutos, se logró la detención del resto de los acusados que iban en el segundo auto. En el interior de éste se encontró una pistola de marca Zoraki, arma a fogueo adaptada para disparar, con número de serie borrado y que tenía 2 cartuchos balísticos de 9 milímetros.

 

DELITOS Y PENAS QUE RESOLVIÓ EL TRIBUNAL

  • Los hechos son constitutivos de los delitos de robo con violencia e intimidación y el de porte de arma de fuego prohibida.

 

  • El Tribunal Oral resolvió condenar por el delito de robo con violencia e intimidación a tres de los acusados a cumplir cada uno la pena de cinco años y un día de presidio; a otro a la pena de siete años de cárcel y al acusado adolescente a dos años de libertad asistida especial.

 

  • Y en cuanto al delito de porte de arma de fuego prohibida, fueron condenados también los cinco acusados. Tres de ellos sentenciados cada uno a tres años y un día de presidio; otro a cuatro años de presidio y el imputado adolescente a un año de libertad asistida especial por este ilícito.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia