Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena de 14 años de cárcel para autor de homicidio cometido al interior de un recinto penitenciario

El acusado estaba cumpliendo sentencia por otro ilícito. La investigación fue dirigida por el fiscal de la zona Centro Norte, Marcelo Leiva en conjunto con PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Con el desarrollo de esta investigación y en el juicio, el fiscal Marcelo Leiva pudo acreditar este crimen perpetrado el 15 de enero de 2019 en el interior del patio principal del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, ubicado en avenida Pedro Montt en la comuna de Santiago.

El acusado, Rodrigo Riquelme Jara (de 35 años), quien se encontraba cumpliendo condena en dicho centro penitenciario, agredió con un arma corto punzante a Eduardo Morales Suazo. Producto de esta agresión, la víctima resultó con una herida penetrante torácica, falleciendo minutos más tarde.

En el transcurso del juicio, la Fiscalía expuso todos los medios probatorios para acreditar el crimen, incluyendo el detalle pericial realizado y las declaraciones de funcionarios de Gendarmería de Chile.

Por este hecho, el acusado Riquelme Jara fue sentenciado a cumplir la pena de 14 años de presidio como autor del delito consumado de homicidio.

 

Noticias Relacionadas

20/02/2024

Huechuraba: En prisión preventiva quedan autores de homicidio de taxista.

20/02/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de dos sujetos por porte de armas, municiones y receptación de vehículo.

17/01/2024

Condenas de 21 y 16 años de cárcel por robo con homicidio de trabajador en Santiago y porte de arma de fuego prohibida