Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Santiago: Dictan condena contra dos acusados que intimidaron a una joven para robarle

Cada uno deberá cumplir la pena de 5 años y un día de presidio efectivo. Investigación realizada por el fiscal Marcelo Leiva –de la Fiscalía Centro Norte- junto a personal de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En el desarrollo del juicio, la fiscal Viviana Vergara pudo acreditar el hecho cometido el día 26 de agosto de 2019, cuando la víctima –una joven de 23 años- se encontraba en calle Libertad con Moneda, en la comuna de Santiago, lugar en el que fue abordada por los imputados César Calderón Fernández (21) y Luis Barzola Guerra (31), quienes concertados, procedió uno de ellos a sacar un arma blanca de tipo cuchillo que colocó a la altura del abdomen de la víctima.

 

El imputado le exigió el celular, instante en que el coimputado extrajo un elemento de color negro simulando ser un arma de fuego con el cual la apuntó, registrando sus vestimentas, robándole dinero y las llaves de un auto.

 

Tras huir del lugar, ambos fueron detenidos en las inmediaciones por personal policial, quienes incautaron uno de los objetos con el cual la intimidaron.

Los acusados deberán cumplir, cada uno, la pena de cinco años y un día de presidio efectivo como autores del delito consumado de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.