Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

12 años de presidio para autor de violento robo contra una familia que estaba en su casa en la comuna de Lampa

Fiscal Marcela Adasme dirigió esta investigación junto a equipos especializados de Carabineros y PDI.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

En el transcurso de este juicio, la fiscal Marcela Adasme – de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- logró acreditar que el hecho fue cometido el 19 de septiembre de 2019, cuando el acusado Alejandro Ignacio Muñoz Toro (de 25 años) junto a lo menos otros cuatro sujetos de identidad desconocida, ingresaron a un domicilio ubicado en la comuna de Lampa donde estaban las víctimas.

 

Con la investigación realizada junto a equipos de Carabineros y PDI, se pudo establecer que portando cuchillos y objetos que aparentemente eran armas de fuego, amenazaron a la familia, que estaba integrada por niños y adultos mayores.

Luego, maniataron al dueño de casa y a su hijo de 12 años, mientras registraban la vivienda, robando distintas especies, entre ellas, televisores, notebook y un vehículo Hyundai, para finalmente escapar del lugar. Las víctimas resultaron con lesiones.

Al momento de ser detenido, el acusado mantenía el vehículo en su poder.

 

Por este hecho, el Tribunal Oral dictó la pena de 12 años de presidio como autor del delito de robo con violencia e intimidación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia