Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía de Chacabuco formaliza a imputado por violento homicidio y obtiene prisión preventiva.

La fiscal Alejandra Ruiz estuvo a cargo de la formalización y obtuvo la medida cautelar argumentando el peligro para la sociedad que constituye el imputado.

Fiscal Alejandra Ruiz estuvo a cargo de la formalización.

Fiscal Alejandra Ruiz estuvo a cargo de la formalización.

En prisión preventiva por el delito de homicidio quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte por matar con golpes de pies y puños a una víctima, a la que le azotó un tarro de pintura en la cabeza, causándole la muerte. El hecho ocurrió el 17 de mayo en la comuna de Colina.

 

Según la fiscal Alejandra Ruiz de la Fiscalía Local de Chacabuco, los hechos ocurrieron a las 21.45 horas, cuando la víctima de 26 años  fue interceptada  de frente por un sujeto, quién sin mediar dialogo alguno, lo arrojó al suelo y comenzó a golpearlo con violencia. Producto de la gravedad de las lesiones, la víctima quedó con muerte cerebral, falleciendo horas más tarde.

 

La detención estuvo a cargo de un equipo de OS9 de Carabineros, quienes obtuvieron registros fílmicos del hecho y pruebas testimoniales que apuntarían a la existencia de rencillas anteriores.

 

Durante la audiencia, la fiscal Ruiz solicitó la prisión preventiva del imputado, argumentando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Tras conocer los antecedentes, el tribunal acogió la petición y decretó la medida cautelar privativa de libertad,  fijando un plazo de investigación de 150 días.

 

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR