Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: En prisión preventiva quedan imputados por asaltar a víctimas que retiraron dinero de banco

Imputados siguieron a víctimas para asaltarlas. Fiscalía Centro Norte formalizó y solicitó la medida cautelar por considerar que constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Fiscal Mauricio González obtuvo la medida cautelar

Fiscal Mauricio González obtuvo la medida cautelar

En prisión preventiva quedaron dos imputados formalizados por el robo con intimidación que sufrió un padre y su hijo tras retirar dinero desde un banco en la comuna de Huechuraba. A juicio de la Fiscalía Centro Norte los sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que fue compartido por el tribunal que dictó la medida cautelar

Durante la audiencia, el fiscal Mauricio González relató que las víctimas habían retirado cerca de $10 millones desde una sucursal bancaria de Huechuraba  y posteriormente se dirigieron a la casa de un familiar en la misma comuna.

Al estacionarse, fueron interceptados por unos sujetos a bordo de un taxi, del cual bajaron tres personas con armas de fuego que los amenazaron de muerte y exigieron la entrega del dinero.  Las víctimas entregaron el dinero y los sujetos huyeron a bordo del taxi.

Tras sufrir el asalto, las víctimas comenzaron a seguir el vehículo, hasta que se toparon con unos carabineros a quienes informaron lo ocurrido. Los funcionarios fueron tras los sujetos y minutos más tarde fueron detenidos por carabineros y guardias de seguridad.

Las víctimas pudieron recuperar el dinero sustraído.

Tras conocer los antecedentes el tribunal decretó la prisión preventiva para los dos imputados y fijó el plazo de investigación en 90 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia