Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Colina: Condenan a imputado que utilizando un rifle a postón mató a un joven de 26 años

Aunque el acusado no tenía antecedentes penales, fue sentenciado a la pena de 5 años de presidio efectivo sin beneficio.

Fiscales Alejandro Sánchez y Emanuel Ibaceta pudieron acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Fiscales Alejandro Sánchez y Emanuel Ibaceta pudieron acreditar los hechos expuestos en la acusación.

Con la investigación y en el juicio los fiscales Alejandro Sánchez y Emanuel Ibaceta –de la Fiscalía Centro Norte- lograron acreditar este crimen cometido el 1 de julio de 2017, en la vía pública, en calle Los Nogales, población Los Robles, comuna de Colina, cuando el acusado Germán Andrés Aranda Espina (de 41 años), disparó por la espalda con un rifle de aire comprimido en contra de José Acuña Labarca, quien tenía 26 años.

 

Con el disparo del proyectil, el imputado le ocasionó al joven heridas compatibles con el uso de dicha arma, razón por la cual fue trasladado hasta el servicio de urgencia del hospital José Joaquín Aguirre, lugar en el que falleció horas más tarde, estableciéndose como causa probable de la muerte “anemia aguda por herida de bala torácica con salida”.

 

En la resolución, el Tribunal Oral detalló que el acusado utilizó un arma que sabía que podía causar un daño vital a un ser vivo, toda vez que el propio acusado dijo que su padre había comprado esa arma para cazar conejos.

 

La misma sentencia expone que el actuar doloso se desprende de la dinámica relatada de los hechos, toda vez que no se trató de un disparo al aire, sino que fue un disparo al cuerpo de la víctima.

 

Por este hecho acreditado y aunque el acusado Aranda Espina no tenía antecedentes penales, fue condenado como autor de homicidio simple a la pena de 5 años de presidio en cumplimiento efectivo, sin beneficio.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago