Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedaron imputados implicados en homicidio de un hombre cometido en Santiago

Los imputados llegaron al departamento de la víctima para atacarlo con armas cortantes y con armas de fuego.

Fiscal de la zona Centro Norte, Eugenia Duffau formalizó a los imputados de este caso.

Fiscal de la zona Centro Norte, Eugenia Duffau formalizó a los imputados de este caso.

En la audiencia de este caso la fiscal Eugenia Duffau –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- detalló que el hecho fue perpetrado la madrugada del lunes 3 de diciembre cuando los imputados Roger Rodríguez Rocafuente, William Cañola Valenzuela, Sandy Sáenz Valverde, Kevin Bajaña Andrade y Daniel Valdés Veliz, previamente concertados y con cuchillos, machetes y armas de fuego ingresaron al edificio ubicado en calle Merced en la comuna de Santiago, fingiendo ser visitas de uno de los residentes.

 

En el edificio, se dirigieron directamente al departamento de la víctima, Jason Ramírez y de su pareja, con quienes los imputados mantenían rencillas anteriores.

 

Los imputados golpearon la puerta simulando ser personal de la policía, exigiendo que les abrieran, para luego derribar la puerta a golpes, ingresando violentamente al departamento donde atacaron al hombre con las armas blancas, causándole diversas heridas cortantes en diferentes partes de su rostro y cuerpo, además disparándole en dos oportunidades en la cabeza. Como consecuencia,  la víctima falleció en el lugar al cabo de algunos minutos.

 

Por este hecho, la Fiscalía comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como autores del delito de homicidio calificado, requiriendo la prisión preventiva de todos con el fundamento de representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad.

 

La solicitud de esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia