Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenas de 10 años y un día de cárcel contra autores de robo cometido a un hombre en Recoleta

Un tercer acusado de este caso, fue sentenciado a la pena de cinco años y un día de presidio.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En este juicio, la fiscal Alicia Ascencio, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, pudo probar que el delito fue cometido el 27 de enero de 2018 por los acusados identificados como Ángelo Javier Ulloa García y Luis Antonio Gastelumendi Heredia, quienes deberán cumplir cada uno la pena de 10 años y un día de presidio. En tanto un tercer acusado identificado como Julio César Sudario Zambrano, deberá cumplir la pena de cinco años y un día de presidio.

 

El día del hecho la víctima –un hombre de 30 años-  transitaba con un amigo por avenida Recoleta casi al llegar a avenida México, en la comuna de Recoleta. Los imputados abordaron a la víctima tomándolo de los brazos y exigiendo que entregara el bolso en el cual tenía dos celulares, la billetera con dinero efectivo y documentación personal, además de un manojo de llaves.

 

Los acusados se dieron a la fuga por calle San Gerardo momento en que son detenidos por funcionarios de Carabineros con las especies de la víctima.

 

Por este hecho, los acusados fueron declarados culpables como autores del ilícito de robo con intimidación y violencia.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.