Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que entró a robar a una casa en Estación Central

Sin lograr su objetivo y luego de su detención, la Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el delito tentado de robo en lugar destinado a la habitación.

Fiscalía Centro Norte desarrolla la investigación de este caso.

Fiscalía Centro Norte desarrolla la investigación de este caso.

El fiscal de la zona Centro Norte, Fernando García comunicó la investigación que se desarrolla en contra del imputado, Osvaldo Mourgues Garrido, por un hecho cometido el lunes 30 de abril cuando llegó hasta un inmueble ubicado en calle Guernica en la comuna de Estación Central.

 

En el lugar, saltó la reja perimetral de la vivienda y se dirigió hasta una puerta donde comenzó a forzar la chapa con un elemento de tracción para ingresar y apropiarse de especies que había en el interior, sin lograr su objetivo.

 

En ese instante un habitante de la casa se percató de la presencia del imputado, dando inmediato aviso a funcionarios de Carabineros quienes llegaron y detuvieron al sujeto en el patio.

 

La Fiscalía formalizó a Mourgues Garrido por el delito tentado de robo en lugar habitado o destinado a la habitación y solicitó la prisión preventiva en su contra por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

 

Esta solicitud fue acogida por el Juzgado de Garantía y se dispuso un plazo de 45 días para esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia