Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Imputados quedan privados de libertad por tráfico de drogas

Fiscalía Centro Norte argumentó la existencia de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga para solicitar la prisión preventiva.

Fiscal de la zona Centro Norte Silvia Jaramillo formalizó la investigación contra los imputados de este caso.

Fiscal de la zona Centro Norte Silvia Jaramillo formalizó la investigación contra los imputados de este caso.

En esta audiencia la fiscal suplente Silvia Jaramillo detalló que el hecho fue perpetrado el sábado 24 de marzo al interior de un hotel en la comuna de Estación Central, en una de sus habitaciones.

Los imputados Marlene Beltrán Bustamante, Mariela Beltrán Bustamante y Alex Lizarazu Siles fueron sorprendidos por funcionarios policiales manteniendo en su poder con el objeto de traficar, 207 ovoides con droga cuyo peso y detalle corresponde a un kilo 91 gramos de clorhidrato de cocaína y de un kilo 271 gramos de cocaína base.

La Fiscalía los formalizó por su participación como autores de tráfico ilícito de drogas, delito previsto y sancionado en el artículo 3 de la ley 20.000.

El ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los imputados aportando como argumentos la existencia de peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Esta solicitud fue acogida por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia