Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado por violento robo cometido a dos personas en un servicentro

El sujeto lo apuntó con un revolver exigiendo que entregara las llaves de una camioneta con la cual escapó del lugar.

Fiscalía Centro Norte.

Fiscalía Centro Norte.

En esta audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Mauricio González expuso que el hecho fue perpetrado el viernes 2 de marzo cuando el imputado Miguel Huenchual Nahuelqueo, en compañía de otros dos sujetos no identificados, llegaron hasta las dependencias de un servicentro ubicado en la comuna de Cerro Navia.

 

El imputado Huenchual Nahuelqueo, con un revolver marca Iver Johnson, calibre 38 apuntó a la víctima, exigiéndole que entregara las llaves del vehículo en el que estaba junto a su pareja.

Fue en aquel instante en que la víctima intentó huir para ponerse a salvo, pero fue seguido por el imputado y sus acompañantes, logrando tomarlo, momento en que su pareja intentó defenderlo del ataque, siendo agredida por el imputado.

La víctima soltó las llaves, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga a bordo de la camioneta, llevándose además una billetera, un celular y la suma aproximada de $60 mil pesos.

 

Tras ser detenido por personal de la PDI, el imputado Miguel Huenchual Nahuelqueo se identificó ante personal policial con otro nombre a fin de obstruir las diligencias investigativas posteriores y asimismo evitar que se descubriera su verdadero nombre, pues registraba diversas órdenes de detención vigentes.

 

La Fiscalía lo formalizó por los ilícitos de robo con violencia e intimidación, porte ilegal de arma de fuego y usurpación de Identidad. Solicitó además la prisión preventiva con el fundamento de constituir un peligro para la seguridad de la comunidad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia